Museo KERN
 
 

Desde hace ocho años el Museo Kern, patrimonio de la Unión Israelita de Caracas, dio comienzo a una trayectoria que ha tenido como principal objetivo la propuesta de un diálogo con sus usuarios. Ello ha condicionado tanto la forma de presentación de la temática como la escogencia de la misma, pues sólo aquellos contenidos que consciente o subconscientemente merecen su atención o son motivos de reflexión son mostrados con diligencia, gran creatividad y belleza, convirtiéndose en un recurso extraordinario de enseñanza informal que ya comienza a dar sus primeros frutos.

El dinamismo de las exposiciones hasta ahora presentadas con este carácter, contrasta con la idea clásica de lo que es un museo. Lo que lo vuelve seductivo y más atractivo porque es notoria la interacción que de inmediato se produce cuando los presentes se convierten en interlocutores.

El afán de utilizar materiales livianos está determinado por el interés primordial de hacer que las exposiciones sean itinerantes. Esta segunda fase de sus objetivos comienza precisamente este mismo año en el que dos de ellas serán instaladas en otros lugares de la Capital. Lo próximo será salir fuera del país y ofrecer esta idea para gozo y aprendizaje del máximo número posible de jóvenes y adultos. Tenemos tanto por delante y hay tanto que enseñar como nuevas y distintas maneras de hacerlo. Son precisamente esas formas inéditas las que ocupan la atención del equipo que ha llevado esta empresa adelante

Ir al site de la exposición:
El Colegio: Pasé o Pasó por mi
50 Años de la memoria del Colegio Moral Y Luces Herzl-Bialik