Rabino Pynchas Brener

Rabino principal de la Unión Israelita de Caracas desde 1967, Bachellor of Arts y Ordenación Rabinica de Yeshiva University, Master of Arts de Columbia University, y Doctor of Pholosophy Honoris Causa de Bar Ilan University.

Es presidente del Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas Establecidas en Venezuela y miembro de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Bar Ilan.

Ha publicado una diversidad de títulos en materias judaicas entre los que destacan:
“El Diálogo Eterno”, “Las Escrituras: Hombres e Ideas” y “Fe y Razón” publicados por el Departamento de Educación y Cultura Religiosa para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial. “Tradición y Actualidad”; “Luto y Consuelo” publicados por Editorial Boker, y “La fe y la Intuición” publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericanos.

email: departamentorabinico@uic.org.ve

siguiente>

 
Rabino Chaim Raiport

El rabino Raitport nació en Brooklyn, Nueva York y estudió desde muy joven en las Yeshivot Jabad hasta alcanzar su ordenación rabínica. Posteriormente, participó en un especial programa de entrenamiento que le permitió fundar una sinagoga en un vecindario judío en Los Alamos, California. Continuó sus estudios de post Grado, especializandose en las leyes del Kashrut, Shabat, y Nidá, también se formó y recibió entrenamiento especial en el tratamiento de casos de divorcio. Actualmente es Mohel y Shojet de nuestra institución.

<atrás  arriba siguiente>

   
Rabino Eitan Weisman

Rabino Eitan Weisman Nacido en Israel en la ciudad de Bney-Brak en 1973.Fue miembro del Movimiento Juvenil “B’nei Akiva” como discípulo y más tarde como guía. Estudió en las Yeshivot Sionistas-Religiosas en Israel. Hizo su servicio militar en la brigada “Goláni” de las Fuerzas Armadas de Israel, y en la reserva sirve como oficial Rabino Militar. Egresado del Rabinato Principal de Israel. Autorizado por el Rabino Principal de Israel, Rabino Israel Meír Láo para ejercer el cargo de Rabino vecinal. Autorizado para oficiar Bodas por el Rabino Principal de Ramat Gan, Rabino Jacob Ariel. Licenciado en materias Biblia y Ley Oral. Licenciado en educación. Maestría otorgada por el departamento de “Talmud” de la Universidad Bar Ilan.

Posee licencia para ejercer como Sofer Stam.
Conduce la sinagoga de la UIC en la sede de la B´nai B´rith de Altamira.
email:rabweisman@uic.org.ve

<atras  arriba  siguiente>